Nueva Cerveza: West Coast IPA

El espíritu californiano ha vuelto! Después de una serie de IPAs inspiradas en la costa este de USA, en las que tuvimos un muy  buen recibimiento del público, volvemos a inspirarnos en la West Coast para esta nueva IPA. 

California siempre ha sido nuestra inspiración principal ya que Kevin Szot, es oriundo de allá, donde se inspiró de este nuevo espíritu Craft para formar nuestra actual Cervecería. Este estado de USA es la cuna de las cervezas craft, donde nacieron las primeras cervecerías y estilos americanos como la American pale Ale y la American India pale ale, entre otros. Además es el estado que cuenta con la mayor cantidad de cervecerías del pais. Por estas razones es que Kevin y yo tratamos de viajar  seguido hacia la costa oeste, para actualizarnos en las últimas tendencias y bueno también disfrutar de sus lindos paisajes y comida.

 

En las últimas Hazy  o New England IPAs que elaboramos buscábamos mucho aroma frutal, proveniente de grandes adiciones de lúpulo y de a levadura de Vermont, mas frutal. También la idea es que fueran sedosas, por la avena y trigo que agregamos y un amargor moderado por la menor cantidad de lúpulo en hervor y por el agua más blanda que utilizamos.

En esta nueva West Coast IPA, queremos volver a las IPAs más clásicas, que nos han inspirado en este camino cervecero, como las de Russian river, Lagunitas, Stone y Sierra nevada.  pero tomando en cuenta las reversiones que han hecho la nueva generación de cervecerías californianas como Faction brewing, Cellarmaker, El segundo, entre otras, que han modernizado el estilo bajando el amargor y utilizando técnicas y lúpulos (mucho mas lúpulo) más modernos.

Siguiendo esa línea en aroma buscamos mucho aroma frutal pero que también tenga un lado cítrico, floral y resinoso. Para estos utilizamos nuestros clásicos lúpulos Summit y Cascade en hervor y dry hopping para aromas más florales y resinosos. Lúpulo Citra y Mosaic para los aromas frutales como mango, piña, maracuyá y Amarillo para las notas más cítricas como pomelo y naranja. esto lo logramos utilizando grandes cantidades de lúpulo en dry hopping, casi la misma cantidad que para la hazy ipa aniversario.

En boca esta cerveza es seca, con menos volumen en boca que la Hazy, gracias a la levadura derivada de una cervecería clásica californiana que utilizamos: California Ale. Además, agregamos un poco de azúcar para hacerla aún más seca. Por lo que tiene una peligrosa tomabilidad!

Como la cerveza es más seca se acentúa más el amargor así que agregamos una leve dosis de malta caramelo para que tenga un leve dulzor y un color mas anaranjado. La malta Múnich también nos ayuda a tener un sabor más a malta para equilibrar el sabor a lúpulo.

Esperamos que la puedan probar pronto en nuestro brewpub!

Aquí está la receta para 20 litros!

 

West coast IPA

[b]Recipe Specs[/b]

—————-

Batch Size (L):           20.0

Total Grain (kg):         4.560

Total Hops (g):           1227.00

Original Gravity (OG):    1.053  (°P): 13.1

Final Gravity (FG):       1.010  (°P): 2.6

Alcohol by Volume (ABV):  5.65 %

Colour (SRM):             8.0   (EBC): 15.8

Bitterness (IBU):         42.1   (Average)

Brewhouse Efficiency (%): 71

Boil Time (Minutes):      60

Maltas

—————-

3.200 kg Pale Ale Malt (70.18%)

1.000 kg Munich I (21.93%)

0.200 kg Azucar (4.39%) los ultimos 15 minutos del hervor

0.080 kg Caramelo 40 (1.75%)

0.080 kg Caramelo 120 (1.75%)

Lúpulos

—————-

2.0 g summit Pellet (13% Alpha) @ 60 Minutes (Mash) (0.1 g/L)

5.0 g Summit Pellet (14% Alpha) @ 60 Minutes (First Wort) (0.3 g/L)

40.0 g Cascade Pellet (7.8% Alpha) @ 0 Minutes (Boil) (2 g/L)

40.0 g Summit Pellet (14% Alpha) @ 0 Minutes (Boil) (2 g/L)

40.0 g Citra Pellet (11.1% Alpha) @ en densidad 1015 (Dry Hop) (2 g/L)

50.0 g Mosaic Pellet (15% Alpha) @ en densidad 1015 (Dry Hop) (2 g/L)

85.0 g Amarillo Pellet (8.6% Alpha) @ Cuando este seca Days (Dry Hop) (5 g/L)

30.0 g Cascade Pellet (7.8% Alpha) @ 3er dry hop (Dry Hop) (1.5 g/L)

30.0 g Summit Pellet (14% Alpha) @ 3er dry hop (Dry Hop) (1.5 g/L)

Macerar a 65°C por 60 minutos

fermentar at 20°C con WLP001 – California Ale o US-05

2 comentarios en “Nueva Cerveza: West Coast IPA

  1. Gracias por compartir la receta! Me pregunto, sin haberla probado, si el perfil de las maltas quedó muy invasivo o es más o menos lo que buscaban.

    Por si acaso, los lúpulos suman 322g, no 1227g, y algunas de las relaciones de lúpulo en g/L no están correctas. Saludos!

    Me gusta

    1. Está dentro de lo que esperábamos, algo de malta que equilibre el amargor y sabor del lúpulo, como se buscaba con estas IPAs más clásicas (stone ipa, ballast point big eye, lagunitas ipa, etc). Mientras que en las hazy ipas prácticamente no se quiere el carácter de malta..Quizás le bajemos un poco la munich 15%, ya que quedó un poco más naranja de lo que queríamos.

      Revisare el cálculo de lúpulo!

      Saludos

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s