Maridaje Chocolates y Cerveza

El día 28 de julio en las dependencias de Mossto Brewfood participamos de la segunda sesión de maridajes de chocolates y cerveza organizada por Brotherwood y Chocolates Munay.

En esta ocasión participamos con nuestra Barley wine sismo, también participaron otras 6 cervezas: Imperial Stout de Caudillo, Grande Réserve de Chimay, Saison de Kudell, Cosmonauta de Jester y RIS de Spoh.

IMG_7398 copy

A nuestra Sismo le toco maridar primero con un chocolate 55% cacao y especiado con nuez moscada. Este maridaje por complemento funciono bien ya que el dulzor del chocolate endulzado con Panela (derivado de caña de azúcar)  se mezclo bien con el dulzor de la malta y la melaza que lleva nuestra Barley wine. Las notas a caramelizadas y licorosas también se fusionaron bien con la nuez moscada y la frutosidad del chocolate.

11792003_1634044760145246_8937724950577227427_o

El segundo maridaje fue con un chocolate 100% pasta de cacao, para un maridaje de corte. Este chocolate al no tener manteca de cacao ni azúcar, es intenso, con un alto amargor y astringencia. La idea fue que esta intensidad cortara el dulzor de la barley wine y limpiara la boca, cosa que para mi gusto no funciono bien debido a que el chocolate fue demasiado fuerte, tapando por completo la barley wine y siguiendo demasiado tiempo en boca. Quizas este tipo maridaje funcione mejor con un chocolate con un porcentaje menor de cacao o con cervezas mas fuertes o destilados como Whisky, Bourbon o Ron.

Otros maridajes interesantes fueron el de la imperial Stout con chocolate 55% cacao y sal de mar, Saison con chocolate 55% cacao y jengibre o Cosmonauta con chocolate con nibs de cacao.

Cabe destacar que chocolates Munay son aptos para veganos al igual que nuestras cervezas!

Los dejo invitados para los próximos eventos de maridaje que realice brotherwood para que prueben la versatilidad que tiene la cerveza para acompañar distintas comidas.

Gracias a brotherwood por las imagenes que pueden aqui y el post que hizo Ley de beer sobre el evento aqui

2 comentarios en “Maridaje Chocolates y Cerveza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s